Como cada año, se celebró el pasado sábado, 28 de mayo, la reunión de las Asociaciones del Vino de Canarias, después del obligado periodo de inactividad a causa de la pandemia.
En esta edición tocaba desarrollar la reunión en Tenerife, pero por las circunstancias especiales de la erupción volcánica en La Palma, se decidió hacerla en Garafía, en la isla de La Palma.
En aquel paraje vitivinícola especial se visitó la bodega Vitega y se degustaron los vinos especiales que se elaboran con variedades propias de la zona, como el albillo criollo.
Después tuvo lugar la reunión de las asociaciones presentes, representantes de las islas de Lanzarote, El Hierro, La Gomera y Tenerife, en este caso, con la presencia de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE).
Allí se trataron asuntos que preocupan al sector y se sentaron las bases para la próxima edición, la correspondiente a 2023, que se celebrará en Tegueste, con la idea de contactar con todas las asociaciones de Canarias y contar con presencia institucional, entre otras propuestas.
Fuente: AVITE