El pasado sábado se celebró en la Sala Castillo de Tegueste una actividad que, con el título de Sensaciones a ciegas, consistió en un maridaje de tapas y vinos, con la particularidad de que se cataba en primer lugar con los ojos vendados y a continuación con todos los sentidos.

La actividad, organizada por la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), fue coordinada por Pepe Beiro, enólogo y sumiller gallego con amplísima experiencia en catas tanto nacionales como internacionales y, además, presente en las islas con frecuencia, donde ha formado parte de los jurados de concursos regionales de vinos, quesos, etc.

Los asistentes pudieron degustar un amplísimo menú de tapas tradicionales, como quesos de cabra y oveja, dulces de guayaba y membrillo, empanadillas, croquetas, pulpo a la gallega y a la canaria, jamón de cochino blanco y cochino negro, morcillas, costillas, ropa vieja, plátanos guisados y fritos, teguesteros, etc.

También se degustaron vinos gallegos (treixadura y godello), vinos canarios con premios en AgroCanarias y vinos teguesteros distinguidos en la cosecha de 2021.

Para finalizar el acto, Pepe Beiro, como buen gallego, preparó una Queimada que, acompañada del obligado Conxuro, le dio un toque final especial a este acto novedoso y original en las actividades de AVITE.

Fuente: AVITE.