Se trata de la primera actuación de los trabajos de mejora del saneamiento previstos en el casco del municipio, para dotar a la zona de una red separativa de saneamiento y pluviales, renovar la red de abastecimiento y sustituir las acometidas domiciliarias
Comienzan los trabajos de saneamiento y repavimentación en la calle Camino Viejo, en el municipio de Tegueste, tras llevarse a cabo hoy la firma del acta de comprobación de replanteo con la empresa adjudicataria, Construcciones Rodríguez Mesa S.L. En dicha firma estuvo el consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea; la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, yel concejal de Urbanismo, Bernardo González, junto al equipo técnico encargado de la ejecución de los trabajos.
Se empezará a trabajar en la zona a partir del 2 de mayo, cuando lleguen a su término las fiestas populares que se celebran estos días, para evitar molestias durante la celebración tanto a la población local, como visitante.
Se trata de la primera actuación de los trabajos de mejora previstos en el casco del municipio. En esta primera fase las obras se centran en la renovación de las canalizaciones en el Camino Viejo y abarcarán desde el cruce con la calle de acceso al campo santo municipal hasta el Camino del Brezo. La intervención consistirá en la instalación de una red separativa para saneamiento y pluviales. También se contempla la construcción de una nueva red de abastecimiento, así como la renovación de las acometidas domiciliarias. Toda vez que finalicen los trabajos se renovará el pavimento.
Dichas obras se incluyen en el proyecto para renovar las infraestructuras de saneamiento y colectores en el municipio, dentro Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, en atención al programa de necesidades definido por el Ayuntamiento para renovar las canalizaciones en diferentes puntos del municipio.
Así, el proyecto también contempla la renovación del saneamiento en la calle El Pino. Los trabajos se centrarán en la construcción también de una red separativa de saneamiento y pluviales, así como en la instalación de canalizaciones para el abastecimiento de agua en ambos lados de la vía, con la sustitución de las acometidas domiciliarias. Una vez instaladas las redes se procederá también a la repavimentación de la calle.
Además, se va a ejecutar un aliviadero en el colector de la calle La Arañita, para descargar la red y evitar desbordamientos. Esta intervención se incluye en el proyecto de mejora del colector Comarcal del Noroeste- Tejina, promovida por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife.
El plazo previsto para ejecutar la totalidad de las actuaciones es de 13 meses. Para su ejecución se cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros, el Cabildo afronta 90% de la financiación y el ayuntamiento el 10% restante.
Fuente: Cabildo de Tenerife