El proyecto, con una dotación de 236.346,89 euros, contempla la mejora en la envolvente térmica que optimizará el consumo energético del edificio

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de una subvención concedida por la Dirección General de Energía, comenzará a ejecutar los trabajos de mejora en la envolvente térmica del Centro Medioambiental de Pedro Álvarez. Una dotación de 236.346,89 euros, que se enmarca en el programa de fomento de la autosuficiencia de las administraciones públicas, dentro de la Estrategia de Energía Sostenible en las Islas Canarias.

Al respecto, la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, destaca que “esta subvención es un paso crucial hacia la sostenibilidad” y que “la mejora de la envolvente térmica del Centro Medioambiental no sólo optimiza el consumo energético del edificio, sino que también refleja nuestro compromiso con la transición hacia energías más limpias y eficientes”.

El concejal de Medioambiente, Sector Primario y Bienestar Animal, Julián Rodríguez, añadió por su parte, que “las obras incluirán importantes actuaciones como el revestimiento con aislante exterior, la instalación de placas fotovoltaicas y la mejora de la estanqueidad de la cubierta”.

Además, el proyecto contempla otras actuaciones que afectan tanto a la envolvente del edificio como a su interior. Entre ellas, se realizarán trabajos de picado del enfoscado exterior, aislamiento térmico de la cubierta, así como el saneamiento de los pilares de la planta baja y la creación de acceso a la cubierta.

Fuente: Ayto. de Tegueste