El parcial de 1-6 a favor con el que se pusieron los teguesteros en las primeras sillas, marcó el devenir de una luchada donde los capitalinos no pudieron remontar

El Tegueste lo tuvo claro.Rompió la luchada con un 1-6 en las primeras sillas, para desmantelar la estrategia del Campitos, al que finalmente se impuso por 10-12, en el terrero Pancho Suárez. Los visitante no dieron demasiadas opciones, a un cuadro capitalino que acumula dos derrotas consecutivas en este inicio de la Liga Insular de Primera Categoría. En la parte positiva, se encuentra el equipo teguestero, que suma seis puntos, y continúa con dinámica positiva.

No sólo para este Campitos, sino para cualquier equipo se antoja como casi “misión imposible” remontar un parcial de esa cuantía. No se descubrió nada nuevo el pasado viernes. Los de Pepe Díaz flojean en la cola, hacen aguas en la media, y los tres de arriba son los únicos que están sacando (en parte) las luchadas adelante.

El técnico santacrucero no puede jugar demasiado con los cruces, puesto que suele ser el rival el que le “caza” a sus hombres fuertes; así que no hay mucho donde elegir con la estrategia. El puntal A, Miguel Pérez, y el destacado A, Raúl González, hicieron (como se suele decir) lo que pudieron, apoyados esta vez por el destacado D Esteban Báez “Pollo del Lomo”, que pudo puntuar ante Argeo García. Sin embargo, al que se le echa en falta es al destacado B, Iván Melián, que todavía no ha terminado de explotar. Dos derrotas, el equipo está metido, pero hace falta un triunfo para reforzar la moral.

En cuanto al Tegueste, pues las cosas marchan (¡que no es poco!). Los jóvenes de las primeras sillas hicieron una buena labor, ayudando a subir el marcador; en la media, apareció la figura del capitán Rucadén González (relegado en ocasiones a hacer un trabajo más oscuro), que aportó dos puntos y, arriba, las funciones de los puntales C está bien definidas. A Pedro Hernández, le ha tocado el rol de obrero, y a Óliver Gil, el de resolver (¡y vaya si lo está haciendo!). En su vuelta a la arena capitalina (que el año pasado fue un purgatorio), el tacorontero se lució, tirando a Raúl González, y separándose en las dos con Miguel Pérez, resultando determinante.

Las dos primeras rondas tuvieron un claro color blanquiazul. El juvenil visitante Rubén Galván (más que proyecto, cada vez más un luchador como la copa de un pino) fue capaz de derribar a Juan Manuel de la Rosa, en la tercera (cadera), que le había dado la primera por tronchada, igualando el blanquiazul, por toque para atrás (1-3). Anteriormente, Sandro Ramos (que también tuvo una gran actuación) pudo con Lucio Jorge, en la segunda (por sacón), con la primera separada (0-1). El local Javier Díaz y José Manuel Rodríguez se separaron en las dos (1-2).

Ramos y Galván completaron su cupo de dos luchadores, derribando a Juan Rodríguez (las dos seguidas, por atravesada y contra de burra) (1-4) y el destacado D verdiblanco Jacinto Abreu (en la primera, por cadera, con la segunda separada) (1-6), respectivamente. Entre medias, el destacado D visitante Rucadén González se mantuvo en brega, tras dos separadas con Borja Ramos, al tener una amonestación menos (3-2) (1-6).

Ante este panorama, el mandador local Pepe Díaz no lo dudó demasiado. Sus dos hombres fuertes para adelante. Así, el destacado A, Raúl González, fue el encargado de quitar a Sandro Ramos (con sendas tronchadas) (2-6). Rucadén González sumó el segundo punto en su cuenta particular, tras darle las dos seguidas a Juan Miguel Santiago (cogida de tobillo, en la primera, y metiéndolo debajo como contra de atravesada, en la segunda) (2-7). Seguidamente, el puntal A del Campitos, Miguel Pérez, hizo acto de presencia para darle las dos segudias a Kilian Domínguez (tronchada y media cadera) (3-7).

Se acerco mucho más el cuadro capitalino en la cuarta silla. Raúl Gonzalez también se deshizo de Rubén Galván (partió hacia atrás en la primera, con la segunda separada) (4-7); mientras que el destacado D Esteban Báez “Pollo del Lomo” sacó adelante un difícil emparejamiento ante el teguestero Argeo García, al que le dio la primera, por canguillo, y la tercera, por burra (cayendo en la segunda, por traspié) (6-7). Justo antes, Miguel Pérez dio en tierra con Rucadén Gonzalez (media cadera y tronchada) (5-7).

Parecía que se le podían complicar las cosas al Tegueste, pero la eliminación por dos separadas entre el destacado B verdiblanco, Iván Melián, y el destacado C Juan Jesús Jorge, hizo que se mantuviera la distancia en el marcador: 8-9. También fueron eliminados, pero por tres amonestaciones en la primera, José Antonio Pérez y el destacado D blanquiazul Mahamadou Cámara (sin que llegaran a agarrar en condiciones) (7-8). El otro destacado C visitante, Eusebio Jorge, aumentó la renta, al darle las dos seguidas a Esteban Báez “Pollo del Lomo”, por desvío con vacío, en la primera, y vacío en la segunda (8-10).

Se vislumbraba la fase final de la luchada. Raúl González estuvo voluntarioso, pero nada pudo hacer ante un Óliver Gil (puntal C del Tegueste), al que se le vio crecido y le dio las dos seguidas (cadera rematada por toque para atrás, en la primera, y tronchada, en la segunda) (8-11). Por su parte, Miguel Pérez logró pasar del otro puntal C teguestero Pedro Hernández, después de que el palmero se separara en la primera (y acumulase una amonestación más), y sumase cuatro amonestaciones (una por estrangulamiento de brazo y dos por la cabeza) en la segunda, siendo eliminado (9-11).

En el último emparejamiento de la noche, Pérez llegó un poco justo de fuerzas, por lo que no pudo mover demasiado a un Óliver Gil, que aguantó bien las embestidas. Dos separadas (con tres amonestaciones cada uno) y eliminados (10-12).

ESTE VIERNES 12 DE DICIEMBRE LUCHAMOS EN CASA CONTRA EL C.L.SAN ISIDRO A PARTIR DE LAS 19:30 HORAS CON PRELIMINARES DE CADETES Y JUVENILES