ParquePedroAlvarezEsta nueva dotación, cuyo coste ascendió a cerca de 8.000 euros, se ubicad en la plaza del barrio, frente a la Iglesia y el Centro Cultural. Paralelamente, la Corporación ha arreglado dos parques infantiles ubicados en el Casco de la Villa.

El área de Obras del municipio ha solicitado una subvención para construir dos nuevos parques infantiles en el municipio, uno en el colegio María del Carmen Fernández Melián y otra para renovar totalmente el ubicado frente a la gasolinera de la carretera general TF-13.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige la concejal Sandra Ramallo, ha finalizado la construcción de un nuevo parque infantil en el barrio de Pedro Álvarez, una infraestructura demandada por los y las vecinas del barrio y que ya está lista para su utilización. 

El nuevo parque infantil de Pedro Álvarez, que se encuentra ubicado en la plaza del barrio (junto a la Iglesia y el Centro Cultural), ha sido posible gracias a una inversión municipal de casi 8.000 euros.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, detalló que “el objetivo principal de este proyecto es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Pedro Álvarez, a través del desarrollo de infraestructuras y equipamientos socioculturales que fomenten la participación ciudadana en el barrio y su actividad cultural”.

Los vecinos y vecinas de esta parte del municipio de Tegueste, con esta nueva dotación, disponen de otra infraestructura más que viene a complementar las ya existentes como el Centro Cultural de Pedro Álvarez y el colegio, entre otras”, destaca Molina.

Por su parte, desde el área de Obras también se han ejecutado otras dos acciones, en este caso de mejora de dos parques infantiles de la Villa. En este sentido, la Corporación ha ejecutado la reforma de dos de los parques infantiles ubicados en el Casco.

En el que se encuentra en la plaza Laureano Hernández (frente al Terrero de Lucha Mencey Tegueste) se ha colocado nuevo suelo y nuevas zonas de juegos, mientras que el ubicado en el residencial La Levadura se ha arreglado el suelo existente y se cambió una zona de juego por un tobogán. En total, ambas reformas han supuesto una inversión municipal de casi 8.000 euros.

En este sentido, la concejal de Obras de Tegueste, Sandra Ramallo, recuerda que, además de estas nuevas actuaciones, la Corporación ha llevado a cabo recientemente la construcción de dos nuevos parques infantiles en el barrio de El Portezuelo y uno en el barrio de El Socorro.

Asimismo, avanzó que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención para construir dos nuevos parques infantiles en el municipio, uno en el colegio María del Carmen Fernández Melián y otra para renovar totalmente el ubicado frente a la gasolinera de la carretera general TF-13.