El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige la concejal Sandra Ramallo, ha puesto en marcha un plan de infraestructuras para la mejora del municipio, un plan que comenzó el pasado mes de noviembre y que se extenderá hasta el próximo mes de agosto. Diez meses en los que se llevarán a cabo, o ya se han ejecutado, trabajos de arreglos de calles, colocación y reposición de alumbrado público, acerado, obras de canalización y mejora de senderos, caminos y centros culturales, entre otras acciones.
Una de las acciones ha sido trabajos de acerado y arreglo de diferentes calles del municipio (como calle El Carmen y Pancho Caldera), así como la mejora y limpieza de imbornales en Camino Hondo, El Palomar y calle El Infierno. Asimismo, se han arreglado caminos que no están asfaltados como camino Varianes, Las Rosetas y Tecmosegue.
En cuanto a los Centros Culturales de la Villa, se están ejecutando trabajos de pintado interior en el centro cultural de Pedro Álvarez y Portezuelo, pintado y arreglo de ventanas en el centro cultural de El Socorro y pintado del centro cultural Jesús Amador, así como la mejora de las instalaciones del Terrero de Lucha Mencey Tegueste.
Dentro del capítulo de instalaciones, el área de Obras ha llevado a cabo mejoras en los diferentes parques infantiles del municipio, especialmente en los ubicados en Tamarco y en la plaza Laureano Hernández (frente al Terrero de Lucha Mencey Tegueste); además del arreglo y colocación de nuevas luminarias en diferentes zonas de la Villa.
Asimismo, se están ejecutando trabajos de limpieza y desbroce en las urbanizaciones de Tamarco, el Espinal, Mesón El Drago, El Tagre… así como en diferentes calles a lo largo de todo el municipio. En esta misma línea, se han realizado trabajos de colocación de barandas y vallas de seguridad, así como trabajos de alcantarillado en calle Mederos, El Gomero y Camino Viejo.
Por último, se ha ejecutado el arreglo de diferentes senderos del municipio como El Roquillo y El Murgaño, además del adecentamiento de algunos barrancos como Las Tapias y La Levadura.
El objetivo de este plan de infraestructuras municipal es acondicionar y mejorar diferentes zonas del municipio para que “presenten las mejores condiciones para habitabilidad de los y las vecinas de la Villa”, destaca el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.
El Ayuntamiento teguestero continúa, de esta manera, con su plan de embellecimiento de barrios y mejora de las infraestructuras del municipio con el que se están acondicionando diferentes espacios de la Villa. En este sentido, el alcalde de Tegueste destaca que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.
Asimismo, Molina indicó que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todos los barrios del municipio”.