La Bodega El Lomo, ubicada en el municipio de Tegueste, acogió el pasado jueves en las instalaciones de La Casa del Vino, la presentación de su nueva imagen y los nuevos vinos de esta añada. Al acto asistió un gran número de personas, entre ellos el Consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife Don José Joaquín Bethencourt, Ángeles Palmero de la Cámara de Comercio, algunos representantes de Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo, entre otros.
Un blanco afrutado que se elabora por primera vez, un rosado y un maceración carbónica fueron los vinos que los asistentes pudieron disfrutar.
El nuevo vestido de los vinos ha sido obra por la Empresa Ochoa y Díaz-Llanos, donde una de las responsables destacó algunos detalles que aportan la nueva imagen, tales como que en la grafía están integradas las letras E y L, iniciales de la bodega, donde sin las observamos al revés se convierten en la letra T referencia a Tegueste, municipio donde se asienta la Bodega. En cuanto a la etiqueta destacó que el fondo son los estratos de la tierra de manera escalonada como bancales.
Sobre los vinos, Arsenio Gómez comentó que el blanco afrutado es un producto de uva listán blanco, de la zona media-baja y valoró su estructura en boca, sin llegar a empalagar, un vino alegre y una larga persistencia en boca. En cuanto al rosado ya elaborado también el pasado año tiene un atractivo color festivo, floral, con recuerdos a golosinas, en boca es fresco, divertido y una consistencia extraordinaria. Por último el maceración carbónica un vino que forma parte de los que se viene elaborando desde hace mucho tiempo, tiene un llamativo color violáceo, con mucha fruta en nariz, elegante y muy amable. Los tres vinos coinciden en una explosión de sensaciones.
El cambio de imagen supone un antes y un después de la imagen de la bodega, que se seguirá utilizando para las próximas elaboraciones.