FB_IMG_1429973804232El Benjamín A, del CDAFB Tegueste, se proclamó campeón de Liga tras derrotar al San José Tablero (1-11). Los pupilos de Luis y Eduardo consiguieron certificar el título de Liga, goleando a un rival que no se rindió a pesar del marcador. Gabriel (3), Marco (2), Alejandro (2), Pablo, Aday, Jorge y Juan, en propia puerta, consiguieron los goles teguestero. 
 
1 SAN JOSÉ TABLERO: Romén,  Nauzet, Edey, Óscar,  Alberto, Sergio y Juan. También jugó: Borja. Entrenador: David.
 
11 CDAFB TEGUESTE: Marcos, Jorgito, Javier, Aday, Samuel, Marco y Jorge. También jugaron: Gabriel, Roberto, Pablo y Alejandro. Entrenadores: Luis y Eduardo.
 
ÁRBITRO: Jeremiah Ehis Porib. Realizó un buen arbitraje.
 
GOLES: 0-1 Min. 4 Marco.  0-2 Min. 10 Juan, en propia puerta.  0-3 Min. 13 Gabriel. 0-4 Min. 15 Gabriel. 0-5 Min. 19 Alejandro. 0-6 Min. 28 Marco. 0-7 Min. 33 Pablo. 0-8 Min. 36 Aday. 0-9 Min. 41 Jorge. 0-10 Min. 43 Gabriel. 0-11 Min. 46 Alejandro. 1-11 Min. 48 Edey.
 
INCIDENCIAS: Campo de El Tablero, ante unos 60 espectadores.

 
El CDAFB Tegueste, certificó, matemáticamente, un título ligero muy trabajado durante toda la temporada y lo hizo, goleando a un peleón San José Tablero. Los teguesteros, a falta de una jornada para la finalización del campeonato ligero,  consiguieron cantar el alerón. 
 
El partido comenzó con el Tegueste dispuesto a solventar el partido por la vía rápida. Los visitantes dominaban el partido y pronto se adelantaron en el marcador. Tras crear varias ocasiones, Marco remataba un córnea botado por Jorge y ponía por delante a los suyos (4′). Seguían los teguesteros a lo suyo, dominando con un gran juego, basado en la posesión de balón y fruto de ello las ocasiones seguían llegando. En una de estas ocasiones, un pase de atrás de Gabriel, lo introducía Juan en su propia portería y subía el segundo tanto al marcador (10′).
 
Antes de llegar al descanso, llegaban tres nuevos tantos visitantes. El tercero llegaba por mediación de Gabriel, que aprovechó un pase en profundidad de Javier, para batir a Romén, con un remate cruzado (13′). Dos minutos después, el propio Gabriel volvía a marcar tras aprovechar otro servicio de Javier. El Tablero lo intentaba, pero la defensa teguestera, siempre bien colocada, no permitía que llegaran en ventaja a la portería defendida por Marcos. Alejandro, hacía el quinto para los suyos, tras aprovechar una asistencia de Pablo (19′). Mención especial para el guardameta local Romén, el mejor de su equipo, que realiza varias paradas de mucho mérito durante la primera mitad.
 
Tras el paso por vestuarios, el Tegueste siguió dominando el partido y consiguió anotar seis tantos más. Marco, anotaba su segundo gol, en una jugada calcada a la del primer gol, aunque esta vez el lanzador del córnea fue otro: Pablo (28′). El séptimo gol visitante, lo anotaba Pablo en una acción plagada de fortuna, tras un rechace de Borja (33′). Tres minutos después llegaba otro gol, esta vez Marco llegaba a la línea de fondo y su pase de la muerte lo aprovechaba Aday. 
 
Marcos hacía una buena parada a remate de Nauzet, minutos antes de que su equipo consiguiera el noveno gol por medio de Jorge, tras asistencia de Samuel (41′). Gabriel, de córner directo (43′) y Alejandro, tras una nueva asistencia de Samuel  (46′) ponían el 0-11 en el marcador. El Tablero, que a pesar de la adversidad del marcador, nunca se dio por vencido, consiguió su premio, en el minuto 48, con un gol de Edey, que aprovechó un gran pase de Alberto. En los últimos minutos, el visitante Roberto pudo aumentar la renta de su equipo en dos ocasiones pero se encontró con la oposición de Romén.
 
El partido finalizaba y el delirio llegaba al conjunto teguestero, que se proclamaba campeón de un trabajado y merecido título liguero.  Desde estas líneas felicitar a los jugadores, entrenadores y familiares de este grupo de  pequeños campeones. ¡ FELICIDADES CHICOS!
Crónica de Jonathan Hernández, Tegueste