El domingo tendrá lugar la tradicional Romería del barrio con los barcos, los carros, el ganado y las agrupaciones folclóricas.
El barrio de El Portezuelo inicia mañana viernes, día 24 de julio, los actos de las Fiestas en Honor del Sagrado Corazón de Jesús y San Antonio Abad 2015, unos festejos que cada año llenan de tradición las calles de este barrio de Tegueste.El primero de los actos será el Festival Folclórico, presentado por Rommel Hernández, y que contará con las actuaciones a partir de las 20:00 horas, de Venturey, ACAF Tabercorade, la Parranda Azoca, AF Lava y Picón y un encuentro de solistas. Durante el festival folclórico se llevará a cabo un concurso de postres
Los actos proseguirán el sábado 25 de julio, a las 11:00 horas con la Fiesta Infantil, la Fiesta de la Espuma (15:00 horas) y la Fiesta Joven (23:00 horas) con la actuación de DJ Gravity. Antes de la fiesta joven, a las 20:00 horas, tendrá lugar una función religiosa en honor al Sagrado Corazón de Jesús, interpretada por el coro parroquial. Posteriormente habrá procesión, fuegos artificiales y ofrenda popular.
Uno de los momentos de más tradición en el barrio y de las fiestas será la Romería del Portezuelo en Honor a San Antonio Abad, que tendrá lugar el domingo 20 de julio, a partir de las 13:00 horas. Una hora antes tendrá lugar la función religiosa en honor a San Antonio Abad, misa que interpretará la parranda de la Asociación de la Tercera Edad de Tegueste.
Los barcos, los carros, el ganado y las agrupaciones folclóricas recorrerán las calles de El Portezuelo haciendo gala de la mejor música, la mejor gastronomía y la más viva demostración de las tradiciones de las Islas. Durante el recorrido se llevará a cabo la bendición de ganado. Tras toda la celebración habrá una gran paella.
El lunes 27 de julio estará dedicado a los y las mayores del barrio, ya que tendrá lugar la tradicional excursión a la Villa y puerto de Garachico. Al regreso, habrá un gran puchero en el Centro Cultural del barrio. Ya por la tarde, a las 16:00 horas, se llevará a cabo una actuación del grupo de rancheras y del grupo de teatro de la Tercera Edad de la Villa y, a continuación, verbena.