Las calles del barrio de El Portezuelo se llenaron de tradición ayer domingo durante la celebración de la Romería con motivo de las Fiestas en Honor del Sagrado Corazón de Jesús y San Antonio Abad. Una cita que congregó en el barrio a cientos de personas en uno de los festejos más esperados por los vecinos de la Villa y que no defraudó.
Cientos de amantes de las tradiciones salieron a la calle para acompañar un año más a su patrón, San Antonio, en el paseo por las principales calles de la zona. No faltó la música, la comida típica y el vino del lugar. Los carros, el ganado y las agrupaciones folclóricas fueron los protagonistas, en un día dedicado a la más viva demostración de las tradiciones de las Islas. Durante el recorrido se llevó a cabo la bendición de ganado. Al final, los asistentes disfrutaron de una gran paella.
Tras la celebración de la romería, el alcalde de la Villa aseguró que “con la Romería de El Portezuelo se demuestra que las tradiciones viven su mejor momento, gracias al gran trabajo de los y las vecinas de este barrio”.