El Ayuntamiento de Tegueste y el Cabildo de Tenerife iniciarán mañana martes, día 25 de agosto, los trabajos de mejora de las calles El Tejar y Jesús Cedrés Melián, principales vías de acceso al casco histórico de la Villa. Estos trabajos, en los que el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tegueste invertirán 484.000 euros, supondrán, no solo un cambio estético, sino que también contribuirán a incrementar la seguridad y comodidad tanto de peatones como vehículos.
Antes de llevar a cabo estas obras, el Consistorio de la Villa ha llevado a cabo la reorganización del tráfico en dicha zona hasta que duren los trabajos. Las obras a ejecutar están incluidas dentro del casco histórico, por lo tanto, se cuidará especialmente la calidad de los materiales que se vayan a utilizar, en consonancia con lo que recoge el Plan Especial de Protección del Casco Histórico.
El proyecto establece la mejora del trazado viario, incluida la reconstrucción del muro de contención del parque en el tramo más cercano a la calle El Tejar; la pavimentación y colocación de aceras laterales y la ejecución de las correspondientes instalaciones de abastecimiento, riego, saneamiento, pluviales, baja tensión y alumbrado público, entre otras.