Abubukaka presenta «Yupiyei», un espectáculo circense en su más poliédrico sentido de la palabra, en el Teatro Príncipe Felipe, el viernes 16 de octubre, a las 20:30h.
Como espectáculo de sesgo callejero se sirve de no pocas usanzas propias de las carpas que amparan a tantos acróbatas, malabaristas o payasos obcecados en dar rienda suelta a la fantasía, pero como espectáculo parido por la factoría Abubukaka cuenta también con los vicios relativos a la otra cara del vocablo circense, pues en él encontramos a su vez transparencia, brotes verdes y congreso de los imputados.
«Yupiyei» se nutre de la hipotética actualidad, el proverbial berrinche contra el tiempo y la atmósfera de los bonchos en su momento de bajona, centrifugando estos nutrientes para erigir la espiral de la risa allá donde el sentido de la vida no es más que un coto de caza privado, es decir, en la sesera de cada uno.
Abubukaka, como tan acostumbrados nos tienen, dispone sus desatinos en una secuencia de sketchs vírgenes con la natural intención de copular con ellos en pro de la perpetuación de la especia y del Avecrem.
Poco más se puede añadir a la sinopsis de un espectáculo que se llama «Yupiyei», solo lo que tan encarecidamente solicitaron los miembros de este 4 x 1 en oferta que se incluyera en la misma:
En el teatro como en la vida hay que aprender a decir esternocleidomastoideo.