La compañía Fusión llega a la Villa con su última comedia escrita e interpretada por Leonardo Abreu.
Una sala de urgencias, un médico de guardia obstinado por las largas horas que lleva trabajando y unos pacientes un tanto atípicos, son las excusas de la compañía Fussion para idear una fantástica obra de teatro llamada “Urgencias a las 3 de la mañana” y que desde su estreno el pasado mes de julio ha cautivado al público que ha tenido la oportunidad de verla. La próxima cita será este viernes 23 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste. Las entradas se pueden conseguir al precio de 6 euros en la taquilla del Teatro Príncipe Felipe y en www.tomaticket.es.
Escrita e interpretada por Leonardo Abreu, acompañado de Elizabeth Morales y Aldo Tejera, “Urgencias a las 3 de la mañana” nos regala una comedia picante y divertida donde la gente no para de reír e incluso algunos se sienten identificados con algunos de los casos médicos que allí se suscitan.
Dividida en cuatro “sketchs”, se nos van presentando caso a caso, cada cual mejor que el anterior. La obra comienza con el médico de guardia, interpretado por Aldo Tejera, ya un tanto cansado al ser las 3 de la mañana. Es cuando aparece Esteban Morales (Leonardo Abreu), un joven paciente que con cierto nerviosismo acude a Urgencias por un problema sexual. El médico intenta lidiar con el paciente mientras el éste pone todo tipo de impedimento para ser tratado, logrando sacar de sus casillas al sanitario.
Acto seguido y terminada la primera urgencia, llega a la sala Rosalinda Alarcón, interpretada por Elizabeth Morales. La paciente llega fingiendo un fuerte dolor de ovarios para ser atendida por el médico y poder sentir un orgasmo tras una exploración. Orgasmo que hay que decir no encuentra con su marido, regalándonos un espectacular monólogo sobre la vida sexual en pareja y los “sofocos” que comienza a sufrir la mujer madura.
Un tercer caso de urgencias se nos presenta tras una jornada de carnaval. Llega una pareja disfrazada, visiblemente afectada por una noche de fiesta. El médico intenta mediar para que la cosa no vaya a peor, pero todos sus esfuerzos son inútiles. La pareja, un tanto obsesiva, pondrá de manifiesto la infidelidad que vive ante la mirada atónita del profesional de la medicina.
Y finalmente, el último caso que se nos presenta es el de una paciente musulmana que llega, aparentemente, por una torcedura de tobillo. Una urgencia que tendrá un final inesperado y que con ella culmina esta fantástica comedia que nos hace reír de principio a fin.
“Urgencias a las 3 de la mañana” se estrenó el pasado mes de julio y hasta entonces han representado cinco funciones, una de ellas en la isla de El Hierro, y todas han logrado una buena acogida por parte del público. Y no es para menos porque se consigue el objetivo trazado por la compañía Fussion, que el público salga con una gran sonrisa y olvide sus problemas durante la hora que dura la obra.